miércoles, 21 de noviembre de 2007

1-Definicion de disco rigido ¿Cual es su funcion?-Dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora. Los discos duros generalmente utilizan un sistema de grabación magnética digital. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Los más utilizados son Integrated Drive Electronics (IDE), SCSI, y SATA, este último siendo de reciente aparición.2-Describa brevemente las partes que lo componen.-Dentro de un disco duro hay varios platos (entre 2 y 4), que son discos (de aluminio o cristal) concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.
*¿Qué es un microprocesador?El microprocesador, micro o "unidad central de procesamiento", CPU, es un circuito integrado que sirve como cerebro de la computadora.*La unidad de control y el coprocesador matemático son parte del microprocesador ¿Qué función cumplen?La unidad de control es el "cerebro del microprocesador". Es la encargada de activar o desactivar los diversos componentes del microprocesador en función de la instrucción que el microprocesador esté ejecutando y en función también de la etapa de dicha instrucción que se esté ejecutando.El coprocesador matemático esta diseñado para que funcione en paralelo con el microprocesador. El conjunto de instrucciones incluye muchas operaciones extremadamente potentes en coma flotante.Cuando el microprocesador encuentre una instrucción en coma flotante, envía el código de operación necesario y direcciones de memoria de operandos al coprocesador matemático. Esto libera al microprocesador de ejecutar la siguiente instrucción, mientras el coprocesador matemático realiza simultáneamente el cálculo numérico. *Describa velocidad interna y velocidad externa del microprocesador.-Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el micro internamente (200, 333, 450... MHz). -Velocidad externa o del bus: o también "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de ésta. Típicamente, 33, 60, 66, 100 ó 133 MHz.*¿A qué llamamos memoria caché de un microprocesador?La memoria caché es una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que previsiblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo el tiempo de espera.Todos los micros "compatibles PC" desde el 486 poseen al menos la llamada caché interna de primer nivel o L1; es decir, la que está más cerca del micro, tanto que está encapsulada junto a él. Los micros más modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.) incluyen también en su interior otro nivel de caché, más grande aunque algo menos rápida, la caché de segundo nivel o L2

Un ROUTER es un dispositivo de hardware o software para interconexión de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI.La funciòn principal de un ROUTER es interconectar segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.Mas explicado es compartir una conexion a internet entre varias computadoras o una red completa. El router se encarga de darles direcciones "internas" a cada una de las pcs que se le conecten y hace la "traducción" de lo que le piden sus maquinas a la internet y viceversa. Desde internet solo puede "verse" el router ya que las pcs que tiene conectadas las oculta para protegerlas.